Entrevista a uno de los autores del libro ‘Obtención de aceites de oliva vírgenes’ en la página de Mercacei

El pasado 17 de junio la página de Mercacei, especializada en publicaciones sobre el olivar y el aceite de oliva, publicó una entrevista con Alberto Moreno Vega, uno de los autores del libro de Paraninfo Obtención de aceites de oliva vírgenes. Moreno Vega, junto con la autora María Yolanda López Gálvez, ha escrito un libro que «realiza un recorrido por los sistemas de producción oleícola a lo largo de la historia y aborda la evolución tecnológica de las almazaras españolas», tal y como se detalla en la entrevista.

A lo largo de seis capítulos, Obtención de aceites de oliva vírgenes «analiza los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en la obtención de aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico, pero con el fin de llevarlo a la práctica en la almazara». Este libro se corresponde con la Unidad Formativa UF1084, incluida en el Módulo Formativo MF0029_2: Operaciones de proceso de extracción de aceites de oliva, que a su vez pertenece al Certificado de Profesionalidad (INAK0109): Obtención de aceites de oliva, incluido en la Familia Profesional de Industrias Alimentarias. El contenido sigue a lo establecido por el RD 646/2011.

Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y Especialista Universitario en PRL. Desde hace más de 10 años desarrolla su actividad profesional como empleado público en la Junta de Andalucía. Ha publicado diversos artículos y libros dedicados al aceite de oliva.

M. Yolanda López Gálvez, Dra. Ingeniera Agrónoma, ha sido Presidenta de una Cooperativa Olivarera y ha pertenecido al Consejo Regulador de la DOP Baena. Realizó su Tesis Doctoral sobre Patrimonio Industrial Oleícola, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Trabaja en la Junta de Andalucía.

Se puede leer la entrevista con Alberto Moreno Vega en el siguiente enlace: http://bit.ly/2auINgV

Deja una respuesta