Entrevista con Begoña Quesada, autora de ‘Alemania, el país imprescindible’, en Asturias Hoy por Hoy de Cadena SER

El magazine Asturias Hoy por Hoy de la Cadena SER entrevistó ayer martes a la autora de Ediciones Nobel Begoña Quesada con motivo de la publicación de su libro Alemania, el país imprescindible. Begoña Quesada, periodista asturiana residente en Alemania desde hace cuatro años, respondió a todas las cuestiones que se le plantearon acerca de las dificultades del idioma al llegar al país alemán, la adaptación a las nuevas normas y costumbres o las propias animadversiones y querencias a las que se refiere el subtítulo del libro.

Durante la entrevista, Quesada recomendó la experiencia vivida hasta ahora y propuso desprenderse de tópicos y generalizaciones sobre su actual país de acogida. «Es un gran destino tanto educativo como laboral», señaló, recalcando que «son más las cosas que nos unen que las que nos separan».

En Alemania, el país imprescindible, Begoña Quesada nos da el punto de vista del español que llega a Alemania con solidez, pero también con naturalidad y humor, de tal forma que consigue introducir al visitante en el nuevo país que se va a encontrar para que sepa qué puede esperar. No solo para los que se han ido o para los que están pensando irse, sino también para los que se quedan, este libro nos ayuda a entender mejor Alemania y quizás, también, nuestro propio país.

Enlace para escuchar la entrevista (a partir del minuto 15:30 aproximadamente): http://bit.ly/1P4MouP

 

Deja una respuesta