‘El riesgo del arbolado urbano’, en el último número de la Revista PARJAP

PARJAP, la Revista de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, ha dedicado en su número 82, correspondiente a la Primavera de 2016, dos páginas al libro de Mundi-Prensa El riesgo del arbolado urbano. Contexto, concepto y evaluación.

El artículo se encuentra en la sección Mediateca dedicada a las novedades bibliográficas, en las páginas 64 y 65. En la sinopsis se explica que el libro El riesgo del arbolado urbano es «una versión revisada, completada y ampliada de la obra Evaluación de riesgo de arbolado urbano. Principios indicadores y métodos (2012), ganadora del XX Premio Juan Julio Publicaciones, que otorga la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos». Este libro, firmado por Pedro Calaza y María Isabel Iglesias, aborda el contexto, concepto y metodologías para la evaluación de riesgo de arbolado, uno de los problemas más importantes en nuestras ciudades.

Esta segunda obra persigue exponer el estado de conocimiento a nivel internacional, así como facilitar un protocolo de trabajo para la identificación y diagnosis de arbolado peligroso a los responsables de la gestión de nuestras ciudades, carreteras y de todas aquellas zonas donde exista arbolado para intentar conseguir una minimización de riesgos y daños potenciales a personas y/o bienes.

Deja una respuesta