Varios medios se hacen eco del número de obras presentadas al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

Desde ayer jueves, varios medios han estado publicando en sus informaciones el conjunto de obras que este año optan a ganar el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, uno de los de mayor dotación económica de España para obras de ensayo inéditas y el más prestigioso en su categoría.

Como hemos informado desde Ediciones Nobel, a esta vigésimo segunda edición se han presentado un total de 159 ensayos de autores internacionales procedentes de 19 países distintos, muchos de ellos catedráticos y profesores universitarios. Y, con respecto al año pasado, se ha producido un aumento tanto en el número de obras presentadas como en las nacionalidades de dichos autores.

Como ya se sabe, el objeto del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos es distinguir las creaciones originales e inéditas «que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza”, y su dotación económica es de 9.000 euros. La obra ganadora será publicada por Ediciones Nobel tras conocerse el fallo del jurado, y la entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Poesía Jovellanos, el Mejor Poema del Mundo.

Próximamente, Ediciones Nobel informará de la fecha y el lugar del fallo.

Lista de medios que han publicado las últimas informaciones sobre el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos:

Deja una respuesta