Numerosos medios se hacen eco de la entrega de los Premios Internacionales Jovellanos

Varios medios escritos y audiovisuales se hicieron eco de la entrega el pasado jueves 18 de junio de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos, convocados por Ediciones Nobel. El acto, como ya hemos contado en anteriores ocasiones, tuvo lugar en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón con un aforo completo lleno de personalidades culturales. Los premios de este año fueron a parar al director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Benigno Pendás en la categoría de Ensayo por su obra Democracias inquietas y a la traductora iraní Sepideh Jodeyri en la categoría de Poesía por ‘Châk’ (‘Escapar’ en persa).

Desde Radio Intereconomía hasta la TPA pasando por el diario El Comercio, fueron numerosos los medios que incluyeron la entrega de estos premios en su apartado de noticias. También blogs especializados como Asturlibros, que destaca en su información el libro de Ediciones Nobel El mejor poema del mundo, 2015 donde se encuentra incluido el poema ganador del certamen, ‘Châk’, junto con los otros treinta finalistas.

Otros medios, como La Nueva España, incluyen declaraciones del galardonado Benigno Pendás sobre la situación política actual, ya que en el acto aprovechó para opinar, entre otras cosas, sobre las últimas elecciones. «El éxito de la Transición exige que seamos capaces de conservar lo bueno», señalaba Pendás. A destacar también la entrevista realizada a Sepideh Jodeyri en la revista de cultura digital PlayGround.

A continuación dejamos los enlaces a dichas noticias:

PlayGround Noticias

El Comercio

Radio Intereconomía

El Comercio

La Nueva España

Biblioasturias

Asturlibros

TPA

RTVE

Deja una respuesta