Entrevista con Graciano García en el programa ’24 horas’ de Radio Nacional

Graciano García, director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias y autor de Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel, fue entrevistado en el programa ’24 horas’ de Radio Nacional emitido en la tarde de ayer. Durante una extensa charla con el conductor del programa, Miguel Ángel Domínguez, García se refirió a los Premios Princesa de Asturias, que según explicó «tienen una trayectoria de mirar alto y a lo lejos, como diría Ortega».

«La jubilación para mí no existe», señalaba Graciano García, que una vez más quiso apuntar: «Yo no soy poeta, yo soy periodista». Al ser preguntado acerca de la relación que sigue manteniendo con los premios desde su actual posición, el autor de Una tierra, una patria, un alma afirmó que sigue colaborando en cuanto se le solicita su ayuda. «El encargo que tengo por parte de la Fundación es que, cumplidos los años, siga velando por el alma y el corazón de los premios».

Durante la entrevista también se habló sobre el primer libro de poemas de Graciano García, Una tierra, una patria, un alma. «Este libro es un pequeño milagro», destacó su autor, «es la expresión de unos sentimientos muy profundos». La conversación radiofónica finalizó con la melodía ‘Benedictus’, de Karl Jenkins, según el deseo del propio Graciano García.

Escuchar entrevista

Deja una respuesta