‘Francisco Pizarro. El hombre desconocido’, presentaciones en Perú

Francisco Pizarro. El hombre desconocido, la nueva y revolucionaria biografía del descubridor extremeño que expone a la luz facetas desconocidas del conquistador y que ha escrito la Doctora en Historia de América, María del Carmen Martín Rubio, viaja para ser presentada en Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Riva-Agüero junto a la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú han programado sendas conferencias que tendrán lugar hoy miércoles a las 17 horas y mañana jueves a las 19 horas, ambas en horario local.

Las charlas servirán para presentar este estudio sobre la biografía de Francisco Pizarro (Trujillo, Extremadura, ¿1478?), quien conquistó el Perú cuando ya tenía una edad avanzada y se transformó en un gobernador que creó ciudades, legisló ordenanzas para su buen funcionamiento, para la explotación minera y propició el bienestar de los aborígenes. Pero esta labor no siempre ha sido reconocida; muchas veces ha quedado empañada por las ejecuciones realizadas bajo su mandato, como las del Inca Atahualpa y la de su socio Diego de Almagro, o por la considerada destrucción del Tahuantinsuyo, el gran imperio Inca.

En las páginas de este libro se ponen de manifiesto, además de las luces y las sombras del conquistador, la infinidad de dificultades que hubo de vencer hasta lograr su objetivo y los amores con dos princesas andinas; todo ello reflejado bajo su propia voz con el fin de que sea el lector quien establezca la opinión que le merece tan discutido personaje.

 Más información sobre las conferencias.

Pizarro

Deja una respuesta