‘Carmela ya no vive aquí’ en Anikaentrelibros.com

La prestigiosa web de Libros Anikaentrelibros.com ha publicado una extensa reseña de Carmela ya no vive aquí a cargo de Luz Bartivas. En ella describe esta crónica como «una reivindicación de las mujeres para que sean mujeres, no para que sean hombres, pero sí para que tengan los mismos derechos que durante siglos se les ha negado».

Bartivas recuerda que la periodista Lucía S. Naveros, autora del texto, navega por la historia de nuestro país desgranando con total minuciosidad cómo se ha considerado a la mujer desde el punto de vista social, cultural, intelectual e incluso médico por grandes pro-hombres de la ciencia y la cultura. Y termina resumiendo que el desarrollo de la historia está contado de una manera «amena, directa, irónica, porque hay cosas que, aunque sean duras y se traten con rigor (y este libro sin duda lo tiene), más vale tomarlas con humor para no cabrearse más de lo necesario».

Invitamos a todo el mundo a leer Carmela ya no vive aquí para sacar sus propias conclusiones sobre el recorrido que nuestras madres y abuelas han tenido que hacer hasta llegar a la situación actual.
Leer reseña completa

Anika

Deja una respuesta