‘Árboles de Madrid’, un libro de plena actualidad

El libro Arboles de Madrid, de Antonio López Lillo y Margarita Mielgo de Castro, publicado por Mundi-Prensa, está de total actualidad. La caída de varias ramas en la capital de España, que han provocado la muerte de dos personas, ha hecho que periodistas y técnicos hayan vuelto la vista hacia esta publicación que describe y da a conocer todas las especies árboreas presentes en esa Comunidad. La edición madrileña del periódico ABC ha entrevistado incluso a uno de sus autores, el doctor e ingeniero de Montes Antonio López Lillo, quien ha tratado de tranquilizar a la ciudadanía ante la psicósis que estos accidentes han levantado.

El autor, posiblemente la mayor autoridad en árboles de Madrid, explica que en Árboles de Madrid «aparecen las diferentes especies de árboles que se dan en Madrid, y unas claves, con dibujos y fotos, para determinar cuál es cuál a través de las hojas, por su forma», y aclara que en realidad este año han caido menos ejemplares que en otras temporadas, pero con un resultado trágico y fatal por pura «fatalidad».

La mejor manera de perder el miedo es conocerlos. Por eso Árboles de Madrid da a conocer las especies arbóreas de mayor interés presentes en el territorio de la Comunidad de Madrid, deseando que a través de ellas sepamos llegar a otros árboles y a comprender mejor la naturaleza.

En el libro se da información sobre 75 especies que se encuentran en nuestros parques y jardines, campos y bosques que nos son más familiares. Se ha preparado una clave sencilla para llegar a una fácil identificación, atendiendo preferentemente a las hojas. Se incluyen descripciones, caracteres y cualidades para que podamos saber más de ellos. Se añaden unas espléndidas y artísticas láminas que facilitan su conocimiento.

Leer noticia completa

Arboles

Deja una respuesta