Antonio Garrigues Walker habla sobre las otras transiciones en España en Onda Cero

España, las otras transiciones, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2013, del abogado internacional Antonio Garrigues Walker, sigue de plena actualidad. Su repaso personal a cómo se produjeron esos otros cambios fundamentales en la estructura económica y social de España durante los decisivos años tras la dictadura aún es un modelo válido para muchos países.

El escritor Ignacio del Valle le entrevistó el pasado viernes en Onda Cero Asturias y recordaron cómo se había producido, por ejemplo, la ‘transición’ para las mujeres, que pasaron de ser anuladas intelectual y laboralmente por la dictadura a ocupar un lugar destacado en nuestra vida académica y política. En este sentido, Garrigues Walker dijo que para él había sido uno de las transformaciones más «espectaculares» que han ocurrido en España.

España, las otras transiciones analiza todos los cambios que han tenido lugar en este país desde la idea general de que resulta «difícil encontrar a escala global en la historia reciente un proceso de transición más eficaz y positivo». Antonio Garrigues, a través de numerosos escritos y conferencias suyos, trata de poner en valor esas otras transiciones interrelacionadas entre sí en un escenario poliédrico y apasionante. Y lleva a cabo, al mismo tiempo, el autocrítico ejercicio de mostrar lo que él mismo pensaba entonces y lo que finalmente fue.

 Escuchar entrevista a partir del minuto 38.00

Deja una respuesta