‘Proyecto y diseño de áreas verdes’ obtiene el Premio del Libro Agrario

El libro ‘Proyecto y diseño de áreas verdes’, del ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, Manuel Muncharaz Pou, editado por Mundi-Prensa, ha resultado ganador de la 43ª edición del Premio del Libro Agrario, convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria de Sant Miquel, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en el recinto ferial de Lleida.

Este premio, que se concede desde 1972, está considerado el más prestigioso de su ámbito y el único de estas características que se organiza en España. Un jurado formado por diversos profesionales y técnicos de disciplinas vinculadas al sector agrario ha decidido en esta edición concedérselo a la obra de Manuel Muncharaz Pou al suponer, según sus bases, «una aportación notable al mundo agrario español». El galardón, dotado con 6.000 euros, está abierto a las editoriales, instituciones o autores que han publicado obras sobre temas relacionados con la producción agraria y forestal, veterinaria, industria alimentaria, espacios verdes, gestión del territorio, preservación ambiental y el ámbito rural en general.

La entrega tendrá lugar durante la clausura del salón agrario leridano, el próximo 28 de septiembre. A esta convocatoria se habían presentado un total de 29 obras de los temas más variados.

Proyecto y diseño áreas verdes

El libro

‘Proyecto y diseño de áreas verdes’ trata sobre todas las materias que se deben manejar para afrontar cualquier proyecto paisajista, desde su concepción hasta la puesta en marcha. El libro permite conocer las características generales de las plantas, su papel en el diseño y su comportamiento general. La obra, de reciente publicación, está dirigida a personas con interés en el diseño de áreas verdes y a aquellos estudiantes y profesionales que tengan relación con la agronomía, el urbanismo y el paisajismo. La prensa ha calificado ‘Proyecto y diseño de áreas verdes’ como «una verdadera enciclopedia que no debe faltar en la biblioteca de ningún profesional gestor de espacios tanto urbanos como naturales».  (‘Diario de Ávila’).

El autor

Su autor, Manuel Muncharaz Pou, es Ingeniero Agrónomo. Entre los años 1975 y 1980 desarrolló su actividad profesional en la empresa privada. Desde el año 1980 ha ocupado diferentes puestos de trabajo en la Administración nacional y autonómica. En la actualidad es Jefe de Estructuras y Obras Agrarias en Castellón y desde el año 2000 es profesor asociado en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha publicado varios libros, tres de ellos en esta editorial y numerosos artículos en revistas especializadas. En Mundi-Prensa ha editado además los libros ‘El almendro. Manual técnico’ y ‘El nogal. Técnicas de producción de fruto y madera’.

Mundi-Prensa y el Premio Libro Agrario

Con este reconocimiento son 23 veces ya en las que los libros de Mundi-Prensa han recibido el Premio del Libro Agrario, la editorial más veces reconocida de la historia del certamen, lo que acredita su condición de  líder en temas agrarios, forestales, de medio ambiente, energías alternativas y enología, entre otras materias, en España y América Latina.

Fotos

Manuel Muncharaz Pou

Manuel Muncharaz PouII

Deja una respuesta