‘La España evidente’ en el ABC Cultural

La España evidente, el ensayo del catedrático y ex vicepresidente de la Xunta de Galicia, Xosé Luís Barreiro Rivas, que ha resultado ganador de la XX edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2014, promovido por Ediciones Nobel, ha recibido una excelente crítica en el suplemento cultural del periódico ABC de este pasado sábado 26 de julio.

La reseña a cargo de Julio Crespo Maclennan destaca que La España evidente es un «firme y sereno alegato de España como nación» que combina la reflexión histórica «con el análisis político sobre el auge y desarrollo del independentismo catalán». El crítico se detiene en este aspecto crucial para la política actual española que Barreiro repasa analizando los orígenes del actual movimiento separatista en esa comunidad y proponiendo que se frene la ilógica apuesta soberanista, ya que el futuro de España se encuentra unida dentro de la Unión Europea.

Crespo Maclennan concluye su crítica calificando el texto del politólogo gallego de «brillante ensayo escrito con prosa clara y argumentos muy sólidos».

Leer artículo entero: ABC CULTURAL

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *