El Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, en RNE

Ovidio Parades, escritor, poeta, y uno de los 30 finalistas del I Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor Poema del Mundo, por su composición El Cuadro, ha leído esta madrugada del viernes 25 de julio dentro de su sección literaria ‘El extraño viaje’ del programa La Noche en Vela de Radio Nacional de España (RNE) su poema.

Parades recordó que el galardón fue creado el año pasado por Ediciones Nobel para conmemorar el XX aniversario del nacimiento del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y homenajear al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos. ‘El mejor poema del mundo’, subrayó, fue concedido al escritor paraguayo Cristian David López por su poema en lengua guaraní ‘Sy’, que en español significa madre, y en total se presentaron 1.893 composiciones de 40 países distintos en 21 idiomas. En el estudio, el autor presentó el libro, El mejor poema del mundo, 2014, publicado por Ediciones Nobel.

En la emisora pública, Parades subrayó que el II Premio Internacional de Poesía Jovellanos ya ha sido convocado y que «cualquiera» puede encontrarlo en la página web http://poesia.premiojovellanos.com/ El galardón está abierto a poetas de todo el mundo que escriban en cualquier lengua. Finalmente el autor leyó su poema para toda la audiencia.

Pinchando aquí podéis escucharlo a partir del minuto 09:55

to ask one's way

Deja una respuesta