'Remedios naturales para síntomas habituales' en Diario de Ávila

‘Remedios naturales para síntomas habituales’ aparece en las páginas de ‘Diario de ‘Avila’. El libro, escrito por la doctora y oncóloga Paula J, Fonseca y la diestista-nutricionista Sonia Martínez Cano, se muestra desplegado para que los lectores puedan comprobar las ilustraciones de plantas, frutos y semillas que acompañan al texto. ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ es definido como «una verdadera enciclopedia de las plantas medicinales y forma de vida y alimentación sana y saludable, que puede ayudarnos a mejorar los síntomas habituales de diversas dolencias y enfermedades».

El libro trata de llenar un vacío existente en las personas que quieren conocer no sólo las propiedades químicas y principios activos de las plantas medicinales, sino las cantidades que deben ingerirse, la forma de prepararlas con otras plantas y, sobre todo la seguridad en su utilización.

En él se agrupan las plantas y principios activos según las dolencias y se ofrecen consejos saludables para prevenir o controlar el problema, se muestran varias plantas para el síntoma mencionado, con una fotografía, nombre habitual y científico, uso principal, consumo y uso. Se mencionan también los síntomas secundarios, interacciones farmacológicas….

Enlace a la noticia: http://www.diariodeavila.es/noticia/Z23036AFE-DF84-575E-676638C892D254E0/20140411/remedios/naturales/sintomas/habituales

Remedios

Deja una respuesta