Dos novedades de Paraninfo en la revista 'Parjap'

Las novedades bibliográficas de ‘Parjap’, la revista de la Asociación Española de parques y jardines públicos, traen en su último número de invierno dos menciones a sendos libros de la Editorial Paraninfo dedicados a la jardinería y el cuidado de plantas. Se trata de ‘Determinación del estado sanitario de plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control’ y ‘Apeo de árboles con motosierra‘.
‘Determinación del estado sanitario de plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control’ corresponde a la unidad formativa UF 0006, con el mismo título, incluida en el módulo MF 0525-2 «Control Fitosanitario» del certificado de profesionalidad AGA F0108: FRUTICULTURA (18/12/2007) y su contenido está adaptado al Real Decreto 1228/2006 de 27 de octubre y corrección de errores B.O.E. nº 141 de 13 de junio de 2007 que regula los certificados de profesionalidad en la familia agraria.
Por su parte, ‘Apeo de árboles con motosierra’ explica las técnicas de manejo de la motosierra en la fase de apeo, desramado, tronzado y apilado de la madera, ademas de la forma de planificar el trabajo (para disminuir los daños y para facilitar las operaciones posteriores), todo ello haciendo hincapié en los riesgos laborales y las medidas de prevención.
20140328_112302

Deja una respuesta