Explorando el Mundo de las Letras en Guadalajara: Ediciones Paraninfo y Everest en la FIL 2023

Ediciones Paraninfo y Everest en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 37 años por la Universidad de Guadalajara, esta feria se erige como un punto de encuentro esencial para profesionales del mundo editorial, mientras abre sus puertas de par en par al público, marcando así una diferencia significativa con otras ferias literarias de renombre mundial.

Hasta el domingo 3 de diciembre, el stand de España en la FIL se convierte en un rincón imperdible para los amantes de la lectura. Ediciones Paraninfo y Everest ofrecen un fascinante vistazo a sus tesoros literarios, desde los cautivadores álbumes infantiles y juveniles hasta la colección ‘Leer es vivir’ de Everest. También destacan libros de divulgación técnica y material especializado para técnicos vocacionales de Paraninfo. Pero la joya de la corona es, sin duda, ‘El galeón de Manila’, la novedad más destacada de los últimos meses, presentada con honor en un lugar tan relevante para su historia como México.

La FIL, concebida como un festival cultural donde la literatura es la columna vertebral, ofrece un programa diverso en el que participan autores de todos los continentes y lenguas, creando un espacio propicio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, los asistentes tienen la oportunidad de escuchar a sus autores preferidos, convirtiendo a Guadalajara en el epicentro de la industria del libro. La ciudad se transforma en un escenario vibrante donde la música, el arte, el cine y el teatro, provenientes de la región Invitada de Honor (que este año es la Unión Europea), convergen para enriquecer la experiencia cultural de todos los presentes.

La FIL 2023 se presenta como la mayor reunión del mundo editorial en español, una cita ineludible para aquellos que deseen sumergirse en el fascinante universo de las letras. Desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre, Guadalajara se convierte en el punto de encuentro para aquellos que celebran la magia de las palabras y la creatividad que emana de cada página escrita. ¡Bienvenidos a un viaje literario que promete inspirar, entretener y enriquecer nuestras mentes y almas!