Una treintena de medios nacionales y regionales se hacen eco del Fallo del VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos concedido a ‘La tierra de los fracasados’ de Alicia Louzao

El fallo del VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, que ha reconocido por mayoría la composición La tierra de los fracasados de Alicia Louzao, ha recibido una gran atención por parte de los principales medios regionales y nacionales, y también a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Los principales medios de Galicia, tierra natal de la autora, no solo han recogido el fallo del jurado sino que han entrevistado y publicado material gráfico de la escritora, así como el poema ganador; de este modo lo han hecho El Faro de Vigo, El Correo Gallego y La Voz de Galicia. También ha aparecido en GC Diario, El Progreso y Galicia Press. Igualmente se han publicado noticias a página completa con imágenes de Alicia Louzao en los diarios asturianos La Nueva España y El Comercio.

A nivel nacional, el fallo del jurado ha sido publicado por la agencia Europa Press y los digitales 20 Minutos y El Confidencial Digital. Y no podían faltar medios puramente literarios, como Revista Archivos del Sur e incluso la anterior editorial de la autora, Ediciones El Transbordador, quienes se han sumado al reconocimiento con una nota de prensa propia. Medios especializados como la revista Quimera y el suplemento Culturas de La Vanguardia se han interesado en el poema para una posible publicación en próximos números.

Televisiones y radios asturianas, TPA, Cadena SER, Onda Cero y COPE, han retransmitido el fallo, junto a una información compartida por Biblioasturias a todos los usuarios de las bibliotecas de Asturias.

En las redes sociales tanto los perfiles de Ediciones Nobel como de la escritora han tenido casi un centenar de retuits y mil lecturas en Facebook. En esta última red social, perfiles especializados en literatura como Quincemil y Todo sobre poesía también se han hecho eco del fallo.

Para concluir, y a modo de anécdota, el instituto donde estudió Alicia Louzao suspendió las clases e invitó a la autora a leer el poema ganador por los altavoces.

Deja una respuesta