Gran éxito en la presentación en Madrid de ‘Alemania, el país imprescindible’, con presencia del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos

Ayer martes 5 de julio a las 19:00 horas en la Casa del Libro de la Gran Vía madrileña tuvo lugar la exitosa presentación del libro de la periodista Begoña Quesada Alemania, el país imprescindible, publicado por Ediciones Nobel. A la presentación, además de acudir la propia autora desde Alemania, donde reside, asistió el que fuera Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España entre 2004 y 2010, Miguel Ángel Moratinos, además del famoso periodista especializado en política internacional Felipe Sahagún.

Al concurrido evento acudieron del orden de 50 personas encabezadas por el citado exministro Moratinos, quien junto al veterano periodista Felipe Sahagún, presentador del acto, mantuvieron una intensa y animada charla. Miguel Ángel Moratinos llegó a decir incluso que el libro ya sería una referencia «imprescindible» para entender la situación actual de Alemania y su papel en Europa.
La autora Begoña Quesada es doctora en Relaciones Internacionales y Máster en Política Económica Internacional por la Universidad de Columbia en Nueva York con una beca Fulbright. Quesada ha trabajado como periodista en la Agencia Reuters en Madrid y Londres, y fue jefa de prensa del Ministro de Asuntos Exteriores y jefa de Relaciones Internacionales de la Fundación Príncipe de Asturias. Con su libro Alemania, el país imprescindible, esta periodista de dilatada carrera intenta analizar a este gigante que se ha convertido en el poder central de Europa con objetividad, rigor y cercanía, creando así una lente que nos permite entender mejor no sólo lo que pasa en Alemania, sino en definitiva cómo se gobierna Europa. Tras la presentación ante una audiencia muy interesada y participativa, la autora firmó un buen número de ejemplares de su obra.
Para concluir, adjuntamos esta entrevista que le hicieron a Begoña Quesada el pasado mes de junio en la página Guía del trabajohttp://bit.ly/29ljw95

Reportaje fotográfico a cargo de la agencia de comunicación Nólsom, a la que agradecemos su excelente trabajo.

Deja una respuesta