La intervención en LibrOviedo de Carlos Hernández-Lahoz, autor del libro del Alzheimer, recogida en el diario El Comercio

El pasado martes 10 de mayo, uno de los autores de la Guía definitiva sobre el Alzheimer, el neurólogo Carlos Hernández-Lahoz, participó en la feria ovetense LibrOviedo para hablar sobre su obra, publicada en Ediciones Nobel conjuntamente con el doctor Secundino López-Pousa.

Durante la presentación, el reconocido neurólogo aseguró que se trata de una enfermedad con poco soporte social y que muchas familias se encuentran solas. Por ello, reclamó más atención social para los afectados: «Los centros de día para mayores son tan básicos como los colegios y las guarderías para los niños. Debería haber dos o tres en cada barrio», apuntó. El autor de esta Guía práctica sobre el Alzheimer también quiso hacer hincapié en el importante aspecto de la prevención: «Aún sabemos poco del alzheimer y sus causas, pero sí tenemos la certeza de que hay cosas que contribuyen a retrasar la llegada y el desarrollo de la enfermedad».

Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad está estructurado en torno a 90 cuestiones que resuelven las dudas sobre el Alzheimer, nos invitan a perder el miedo que provoca y, sobre todo, dotan al lector de consejos médicos para prevenir el mal antes de que se produzca.

Leer el artículo en El Comercio

Deja una respuesta