Presentación del libro benéfico ‘Un derbi solidario 4’ en Oviedo

La tienda del Real Oviedo del Centro Comercial Modoo fue el escenario elegido en la tarde de ayer para la presentación de ‘Un derbi solidario 4’, que en esta nueva edición vuelve a unir al Real Oviedo y al Sporting de Gijón a través de cincuenta historias que ilustran los ascensos de ambos clubes y que está escrito, una vez más, por periodistas que cubren habitualmente la información de estos dos equipos. ‘Un derbi solidario 4’ sale a la luz patrocinado por Ediciones Nobel y ALSA, y lo que se recaude con su venta se destinará íntegramente a la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la Paz, que combate actualmente la crisis humanitaria en el Mediterráneo. En anteriores ediciones, los ingresos por las ventas habían ido a parar a Adansi, la asociación Down Asturias y la Asociación Galbán, que ayuda a niños con cáncer.

Al acto de presentación de ayer acudieron, por parte del Sporting, su presidente Antonio Veiga, el entrenador Abelardo, y Quini; y por parte del conjunto azul, el responsable de relaciones institucionales, César Martín, y el entrenador Sergio Egea. También estuvieron el portero oviedista Esteban y el centrocampista rojiblanco Sergio Álvarez, protagonistas este año de la portada de ‘Un derbi solidario 4’. Asimismo, asistió Luis Fernández en representación de Alsa, empresa patrocinadora del libro junto a Ediciones Nobel, y el padre José Vicente de Mensajeros de la Paz. Los promotores de la idea, Antón Meana y Pedro Zuazua, defendieron que el libro «recoge algo que une a ambos clubes. Se trata de saber disfrutar de las victorias con elegancia y respeto y las derrotas con humildad”.

Durante el acto, que estuvo a rebosar de público asistente, se habló, como no podía ser otra manera, de ascensos, de la situación de ambos clubes y de la emoción vivida en este año 2015. ‘Un derbi solidario 4’, que será sin lugar a dudas uno de los regalos de esta Navidad más habituales entre los aficionados de ambos equipos, arranca con una confesión del futbolista David Villa, que cuenta cómo vivió el ascenso del Real Sporting desde Nueva York, y continúa con una conversación entre el exjugador oviedista Juan Mata y el periodista británico Sid Lowe, en la que hablan sobre el ascenso del Real Oviedo en Cádiz. El padre Ángel y Graciano García, presidente del Grupo Paraninfo, son los encargados de dotar de prólogos a este libro.

Noticia en El Comercio

Noticia en La Nueva España

Noticia en El Desmarque

Deja una respuesta