Presentación del libro ‘A mí no me parece’ en la Librería Santa Teresa de Oviedo

Ayer jueves por la tarde en la Librería-cafetería Santa Teresa de Oviedo tuvo lugar la presentación del libro A mí no me parece con la presencia de sus tres autores: Eva R. Alegría, José Luis Pérez y Félix Ruiz Mahamud. A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad es una obra que pretende dar a conocer lo que es el día a día de estos niños que «no tienen por qué ser Einstein ni grandes personas que brillen o destaquen, y queremos que eso la gente lo conozca», señaló uno de sus autores.

A mí no me parece es el fruto de un largo proceso de trabajo reafirmado por una trayectoria de casi 20 años en la que los tres autores han podido atender a niños con altas capacidades. Actualmente en Asturias hay menos niños con alta capacidad reconocidos oficialmente de los que debería haber por datos estadísticos, y esto «es un problema», afirmaron durante la presentación. «La gente tiene una idea muy equivocada de lo que es la alta capacidad y esto dificulta el trabajo educativo», señalaron.

El título del libro nació a fuerza de escuchar ciertas afirmaciones de boca de padres, madres e incluso educadores al plantearles que el comportamiento de un niño podía deberse a la alta capacidad. «Los niños con alta capacidad necesitan una atención diferente en algunas cosas. Si no se entiende la alta capacidad, lo que podemos generar es que estos niños fracasen escolarmente y nunca puedan desarrollar su potencial».

Vídeo de la presentación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1cAzjJ1QrYg&w=560&h=315]

Deja una respuesta