‘Ciberseguridad. Manual práctico’ en Anika entre libros

El blog de reseñas Anika entre libros ha dedicado una entrada a Ciberseguridad. Manual práctico, escrito por José Manuel Ortega Candel y publicado por Ediciones Paraninfo. » Un excelente manual para quienes gustan de la ciberseguridad y quieren aprender mucho más».

La reseñista, Carol Inabé Barba, destaca que «cumple con todos los objetivos, es un manual, aprendes a medida que avanzas con la lectura y tienes actividades para reforzar el conocimiento» y subraya que el autor «se esmera en entregar un contenido muy bien explicado, didáctico, lleno de ejemplos y ejercicios para hacer al final de cada capítulo, aparte un anexo con enlaces de interés, que te animan a investigar un poco más».

Finalmente recomienda el libro asegurando que es «muy didáctico, perfecto para quienes tienen un nivel de conocimientos sobre el tema y una buena fuente de datos para quienes necesitan un poco de información o están desactualizados«.


Puedes leer aquí la reseña completa

Haz clic aquí si quieres adquirir el libro con un 5% de descuento

Debido a que los entornos son cada vez más dinámicos y cambiantes, es necesario estar actualizado ante nuevas amenazas y vulnerabilidades que aparecen cada día. Por ello, las organizaciones han empezado a destinar una parte de su presupuesto a protegerse frente a los principales riesgos que se pueden encontrar en internet. El objetivo de este libro es dar a conocer las técnicas y herramientas en diferentes campos de la ciberseguridad, aportando los conocimientos necesarios para desarrollar, evaluar y auditar la seguridad de los sistemas informáticos, en general, y aplicaciones, en particular.

Utilizando un enfoque teórico-práctico, se guía al lector para obtener una visión global del estado de la ciberseguridad en campos como la seguridad en la nube, la privacidad y seguridad en Internet, la seguridad en aplicaciones web, el desarrollo seguro de aplicaciones, el hacking ético y herramientas de análisis de red, la obtención de información de fuentes abiertas utilizando herramientas OSINT y las funciones de los centros de operaciones de seguridad.

El autor, José Manuel Ortega Candel, es ingeniero de software e investigador de seguridad apasionado por las nuevas tecnologías, open source, seguridad y testing. Ha impartido formación a nivel universitario y ha colaborado con la escuela oficial de ingenieros informáticos. Algunas de las conferencias que ha impartido a nivel nacional e internacional están relacionadas con python, seguridad, docker y devops y se pueden visualizar en su sitio personal http://jmortega.github.io.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.